PADECIMIENTOS

INFORMACIÓN

Varicocele

Es una condición en la cual se producen dilataciones de las venas dentro del cordón espermático, que es la estructura que sostiene y transporta los testículos. Estas venas dilatadas pueden provocar acumulación de sangre y causar molestias o dolor en la zona del escroto. Aunque generalmente no representa un problema grave, en algunos casos puede afectar la fertilidad masculina.

Circuncisión

Es una intervención quirúrgica en la cual se remueve quirúrgicamente el prepucio, que es la piel que cubre el glande del miembro. La circuncisión puede llevarse a cabo por motivos religiosos, culturales, médicos o personales. En algunos casos, se realiza para tratar ciertas condiciones médicas como fimosis (estrechamiento del prepucio) o infecciones recurrentes.

Cirugía de Próstata

Se refiere a diferentes procedimientos quirúrgicos que se realizan en la glándula prostática, que se encuentra ubicada debajo de la vejiga y rodea la uretra en los hombres. Las cirugías de próstata pueden ser necesarias para tratar el agrandamiento de la próstata (hiperplasia prostática benigna), el cáncer de próstata o problemas de salud relacionados.

Cirugía de Riñón

Es una intervención quirúrgica realizada en uno o ambos riñones para tratar diversas condiciones médicas. Puede ser necesaria para extraer tumores renales, tratar obstrucciones, eliminar cálculos renales, corregir malformaciones congénitas o para realizar un trasplante renal.

Cálculos Renales

También conocidos como piedras en el riñón, son masas sólidas que se forman en el interior del riñón debido a la acumulación de minerales y sales presentes en la orina. Los cálculos renales pueden variar en tamaño y pueden causar dolor intenso cuando se mueven a través del tracto urinario, pudiendo causar obstrucciones. El tratamiento puede incluir medicamentos para el dolor, cambios en la dieta y en casos más graves, procedimientos para eliminar o fragmentar las piedras.